miércoles, 28 de septiembre de 2016

PROYECTO ARCO IRIS. PRESENTACIÓN.

Desde el pasado curso el Colegio San Gregorio se embarcó en el proyecto denominado "Proyecto Escuelas de Talento" a través del cual pretende potenciar los talentos del alumnado teniendo como referencia las inteligencias múltiples, para conseguir de esta manera dar una educación más personalizada a cada estudiante. 


Dentro de este proyecto y con el objetivo de desarrollarlo dentro de la etapa de Educación Primaria, nace "Proyecto Arco Iris", una propuesta que trata de acercar a los alumnos a las ocho inteligencias múltiples. Considerando que todos deben conocerlas y desarrollarlas. Esta teoría fue desarrollada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner, que fue el primero en dar a conocer la teoría de que las personas poseemos distintos tipos de inteligencias y no una sola, como se había creído hasta entonces. 

Apostamos por un proyecto que permita trabajar cada una de ellas de una forma lúdica, cooperativa y creativa, desarrollando diferentes actividades.

Consideramos además que todas estas actividades nos permitirán analizar con más detalle aquellas inteligencias en las cuales nuestros alumnos destacan. De esta manera, podremos  ofrecerles en cursos posteriores los recursos y herramientas necesarios para potenciarlas y conseguir así, una educación más personalizada.

A lo largo del curso, desde octubre a junio, dedicaremos un mes a cada inteligencia. Completando en junio un recorrido completo por todas ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario