lunes, 14 de noviembre de 2016

TAREA PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA LÓGICO - MATEMÁTICA

Seguimos con nuestro proyecto Arco Iris, esta vez es tiempo de desarrollar la Inteligencia Lógico - Matemática a través de la resolución de una serie de retos que conducirán al hallazgo de un cofre con recompensas para los participantes.

El desarrollo de esta segunda tarea, se explica a continuación.















































Os mostramos el recorrido que se debe seguir para conseguir formar el puzle y obtener la contraseña que permitirá abrir el cofre.







A continuación se puede acceder a los retos propuestos para 2º E.P.:



Y los retos para 3º E.P.:





Para el desarrollo de la actividad, los alumnos contarán con una "Tarjeta de ayuda" por grupo que, en caso de utilizarla, les otorgará una pista para resolver alguno de los retos propuestos.


En el caso de que algún grupo no haya utilizado a lo largo del recorrido la tarjeta anteriormente mencionada, se le obsequiará con la pulsera "Pitágoras" que les condecorará como matemáticos expertos en la aventura.

A continuación mostramos la caja de aula que hemos creado con todos los materiales necesarios para llevar a cabo la inteligencia lógico- matemática:




Para concluir la tarea, se evaluará la inteligencia lógico-matemática, siguiendo la siguiente rúbrica. Además, introducimos un cuestionario para facilitar su uso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario