lunes, 12 de diciembre de 2016

PROGRAMACIÓN DE LA I.CORPORAL-KINESTÉSICA

Para que este Proyecto Arco Iris tenga validez legal, ha de estar respaldado en la legislación educativa vigente. Así, a continuación en el siguiente recuadro, vemos la programación realizada para actividad de la Inteligencia Corporal-Kinestésica, basándonos en la ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León. 



TAREA PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTÉSICA

Llega otro mes y con él trabajamos otra de las Inteligencias Múltiples, esta vez es el turno de la Inteligencia Corporal-Kinestésica. Para ello realizaremos la "Gymkhana Arco Iris", en la cual trabajaremos aspectos como la coordinación, flexibilidad, fuerza, expresión corporal, velocidad, equilibrio y expresión corporal. 

A continuación se puede ver una infografía en la que se explica su desarrollo:


En la siguiente imagen se muestra el recorrido que cada alumno hará por las seis destrezas referenciadas en la infografía anterior:






A continuación se puede ver la rúbrica que se utilizará para evaluar la actividad y dicha inteligencia.

Rúbrica inteligencia lógico matemática de sandaliasonora

Y en el siguiente enlace se puede acceder a un formulario para rellenar tomando como referencia la rúbrica anterior:


jueves, 1 de diciembre de 2016

CLASE DE 3ºA (Inteligencia lógico-matemática)

Tras unos días de resolución de retos para obtener las piezas y formar el puzle que se planteaba, por fin los alumnos encontraron la ubicación de sus recompensas y pudieron disfrutar de un trabajo realizado en equipo. 

A continuación se puede apreciar el proceso llevado a cabo para ejercitar la Inteligencia Lógico-Matemática por los alumnos de la clase de 3ºA. 

CLASE DE 2ºB (INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA)

Tras unos días de resolución de retos para obtener las piezas y formar el puzle que se planteaba, por fin los alumnos encontraron la ubicación de sus recompensas y pudieron disfrutar de un trabajo realizado en equipo. 

A continuación se puede apreciar el proceso llevado a cabo para ejercitar la Inteligencia Lógico-Matemática por los alumnos de la clase de 2ºB.