martes, 21 de marzo de 2017

MATERIALES INTELIGENCIA NATURALISTA

Comenzaremos introduciendo la inteligencia naturalista a través de la visualización del vídeo que aparece a continuación, de esta forma acercaremos a nuestros alumnos el significado y el contenido de esta inteligencia y todo lo que trae consigo.



Una vez hecha la primera toma de contacto con la "Inteligencia Naturalista" será el momento de fomentar la reflexión a través de la rutina de pensamiento "CAUSA- EFECTO". Para ello utilizaremos este mural de pared, que los alumnos completarán con post-it, después de poner a su alcance diferentes experimentos y las consecuencias que estos producen.


Finalizaremos el trabajo de la inteligencia naturalista con la actividad "Yo, científico" que nos permitirá desarrollar por grupos tres experimentos diferentes. Los tres experimentos buscan que el resultado sea la obtención de un Arco Iris:

EXPERIMENTO Nº1: Arco Iris líquido.


EXPERIMENTO Nº 2: Arco Iris con un CD.


EXPERIMENTO Nº3: Arco Iris utilizando agua, espejo  y luz solar.


Para reflejar las fases y procesos que llevan a cabo en cada uno de los tres experimentos contará con el "Cuaderno de Laboratorio", un diario grupal que permitirá aglutinar todo lo llevado a cabo durante esta tarea por cada "GRUPO DE INVESTIGACIÓN", y que servirá como reflexión y posterior análisis de los resultados obtenidos.


Pero antes de comenzar a completar nuestro "Cuaderno de Laboratorio", veremos qué es exactamente, ya que posee unas características que no son iguales a las de un cuaderno normal de los que utilizamos en clase. Para ello, veremos la siguiente presentación que nos aclarará el concepto.



Dentro del cuaderno de laboratorio encontrarán tres hojas, una para cada experimento.




Finalizaremos, como en ocasiones anteriores, completando la autoevaluación contenida dentro del "Pasaporte de los Talentos", para 


No hay comentarios:

Publicar un comentario