lunes, 9 de octubre de 2017

MATERIALES INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA

A continuación, os dejamos los materiales que utilizaremos para trabajar la Inteligencia Lingüística, en el que, recordad, nos convertiremos en youtubers.

Para comenzar, veremos unos ejemplos del bueno uso que se le puede hacer a esta plataforma de subida de vídeos.

Youtuber cuentacuentos.




Vídeos recetas.





Youtuber experimentos.




Videotutorial de cómo usar FlipGrid





Tras esto, realizaremos la siguiente rutina de pensamiento, "¿Qué sé?, ¿Qué quiero saber?, ¿Qué he aprendido?" a modo de reflexión teniendo en cuenta el contenido que hemos estado visualizando.



A partir de la segunda sesión, nos pondremos manos a la obra para preparar nuestra intervención "en la red". Para comenzar a elaborar el guión que dará forma al vídeo, tendremos en cuenta una serie de nociones básicas y reglas para que el contenido sea de lo más adecuado posible. Así, hemos elaborado lo que hemos denominado como el "Decálogo del buen Youtuber".



Tras dejar claro las pautas del contenido de nuestro vídeo, llevaremos a cabo el paso previo a la grabación del vídeo: la escritura de nuestro propio guión. Para ello, contaremos con una plantilla que tendremos que completar estructurando nuestras propias ideas.

El primer documento es para utilizar con los más pequeños de primaria, mientras que el segundo, sería para el resto de la etapa. 





1 comentario: